Que hay

Quebrada de los Cuervos

Quebrada de los Cuervos

El recorrido hacia la quebrada es un viaje de 23 km, ingresando en el km 306 de la Ruta Nacional Nro 8. Con un camino de balastro y serpentinas curvas que te dirigen hacia el paraíso escondido, al llegar al área protegida, su naturaleza te abraza, tu respiración se une a la vegetación y su diversidad de verdes te adentran en sus senderos. El curioso sonido del Arroyo Yerbal Chico te invita al corazón de una de las serranías más agrestes.

 

Una vez en el mirador, la quebrada te regala una vista panorámica digna de capturar en tus recuerdos. El respeto y el silencio son tus aliados en esta mágica aventura, ya que tendrás la oportunidad de escuchar y avistar la fauna y flora autóctona del entorno. Si tienes la posibilidad de hacer el recorrido con un guía local, tu experiencia se enriquecerá por que ellos podrán enseñarte los secretos que caracterizan a cada estación del año.

Se recomienda llevar calzado cerrado, protección solar, agua y mochila para objetos personales. Para su seguridad y disfrute realice los Senderos con las manos libres.

 

Servicios turísticos

Para conocer la quebrada en profundidad, puedes descansar en alguno de los alojamientos rurales, realizar actividades tradicionales y conocer el estilo de vida local.

El lugar cuenta con Recepción, información sobre alojamiento y actividades, servicios higiénicos públicos, área de picnic con parrilleros, fogón Arrayán – quincho con parrillero de uso común, guardaparques, visitas guiadas, atención de primeros auxilios, entre otros.

Para pasar el día los turistas pueden acceder directamente a la Quebrada de los Cuervos, ya que existe personal municipal disponible para recibirlos en el predio.

Horario:

Jueves a Domingo 09:00 a 17:00 hs.
Ingreso al sendero hasta las 15:00 hs.
Prohibido el ingreso con mascotas.