Situada a 61 kms. de la capital olimareña, a orillas del río Cebollatí, se ha convertido en un sitio obligado para todo aquel que guste disfrutar de un entorno natural sin igual, de actividades náuticas y la hospitalidad lugareña.
Una zona de muelle remodelada permite a distintas embarcaciones amarrar y disfrutar por las noches de un lugar iluminado con un atractivo peculiar.
Actividades recreativas y paseos en lancha por el río Cebollatí, una buena pesca o practicar variados deportes náuticos como natación, kayaks, sky acuático, motos de agua etc. forman parte de los variados atractivos que ofrece éste lugar.
Visitado por turistas provenientes de todo el territorio nacional, ideal para el descanso y la recreación, especialmente en festividades especiales como Semana Santa (Semana de Turismo).
Hospedajes disponibles: cabañas municipales y camping dotados con agua potable, luz eléctrica y excelentes servicios convierten a la Charqueada en un destino elegido por excelencia en el departamento .